60 Actividades de programación y emisión de radio y televisión

60 Actividades de programación y emisión de radio y televisión

Esta división comprende las actividades de creación de contenidos o adquisición de derechos de distribución de contenidos y, posteriormente, la emisión de tales contenidos, por ejemplo, radio, televisión y programas de datos de espectáculos, noticias, debates y similares. Comprende también emisión de datos, que suele estar integrada con la emisión radiofónica o televisiva.

La emisión puede efectuarse utilizando distintas tecnologías: por ondas, por satélite, por cable o por Internet. Esta división comprende también la producción de programas con un reparto por lo común reducido (con un formato limitado, como noticias, deportes, educación y programas dirigidos a los jóvenes), en régimen de suscripción o de pago, a un tercero, para su emisión posterior al público. Esta división excluye la distribución de programas por cable y otros tipos de programas por suscripción (véase la división 61).

60.1 Actividades de radiodifusión

60.10 Actividades de radiodifusión

Esta clase comprende:
- las actividades de emisión de señales de audio a través de instalaciones y estudios de radiodifusión para la transmisión de programas orales al público, los abonados o los suscriptores.

Esta clase comprende también:
- las actividades de las cadenas radiofónicas, es decir, el montaje y la transmisión de programas orales a los abonados o suscriptores a emisiones por ondas, por cable o por satélite.
- las actividades de radiodifusión por Internet (emisoras de radio en Internet), y
- la emisión de datos integrada con la emisión radiofónica.

Esta clase no comprende:
- la producción de programas de radio en diferido (véase 59.20).

60.2 Actividades de programación y emisión de televisión

60.20 Actividades de programación y emisión de televisión

Esta clase comprende la creación del programa completo de una cadena de televisión, desde la compra de componentes del programa (por ejemplo, películas, documentales, etc.) hasta la producción propia de los componentes (por ejemplo, noticias locales, reportajes en directo) o una combinación de las dos opciones. Este programa completo de televisión puede ser emitido por las unidades de producción o bien producirse para su transmisión por terceros distribuidores, como compañías de emisión por cable o proveedores de televisión por satélite.

La programación puede ser de carácter general o especializado (por ejemplo formatos limitados como noticias, deportes, programación educativa u orientada a los jóvenes). Esta clase comprende la programación puesta a disposición de los usuarios de forma gratuita, así como la programación disponible únicamente por suscripción. La programación de los canales de vídeo bajo demanda también está incluida aquí.

Esta clase comprende también la distribución de datos integrada con la difusión de televisión.

Esta clase no comprende:
- la producción de programas de televisión (películas, documentales, programas de entrevistas, anuncios, etc.) no asociados a su difusión (véase 59.11), y
- la combinación de un paquete de canales y la distribución del mismo, sin programación (véase 61).